AFIRMACCIONES: aprende por tí mismo.
Las afirmaciones constituyen una poderosa y efectiva herramienta para cambiar nuestra perspectiva de vida. Fundamentalmente, porque interrumpe nuestro diálogo interno y nos permite enfocarnos en aquello que realmente deseamos. Una afirmación apoyada en la acción; es decir, en actos, ejercicios, actividades que refuercen nuestro propósito de cambiar creencias, actitudes o paradigmas, se hace tanto más poderosa, como más factible que veamos resultados mediatos.
Una de mis preocupaciones en cuanto al uso de las afirmaciones, es que siempre nos muestran una lista de declaraciones. Ahora con la internet y las redes sociales, abundan y sobreabundan listados en los que podemos encontrar afirmaciones para todos los gustos, usos y modalidades. He aquí mi inquietud, como educador y autor, ¿es que acaso yo no puedo hacer mis propias afirmaciones? Sí puedo y debo hacerlo, ¿por qué? Porque la mente procesa más y mejor aquello en lo que se involucra. Cuando escribimos nuestro cerebro no sólo se concentra en el procesamiento de la información, si no también y muy importante en los movimientos musculo-esqueléticos que requiere el cuerpo todo para escribir. Así mismo, al hablar o verbalizar.
Por todo lo anterior, te ofrezco herramientas precisas, sencillas y directas para que construyas tus propias afirmaciones, declaraciones y decretos, de acuerdo a tus necesidades, ritmo y tiempo. La guía que nos ofrecen en libros y charlas son poderosas y valiosas, pero tu cerebro va a procesar y recordar mejor aquello que haces por ti mismo.
Comentarios
Publicar un comentario