Florence Scovel Shinn: El Juego de la Vida y Cómo Jugarlo

En una oportunidad mentras leía un libro de Luoise Hay, mencionó que ella habitualmente seguía las lecturas de Florence Scovel Shinn. En esa ocasión, no presté atención, en otra lectura de el Dr. Dyer, en un inciso aparecía un frase de Scovel. Ahí, se despertó mi curiosidad y me hice con el libro El Juego de la Vida y cómo Jugarlo. Resultó todo un descubrimiento para mi, considerando además que la referida autora data de finales del siglo XIX y mediados del siglo XX, su pensamiento y guía, tanto desde la mística como de su profunda fé cristiana, hace de la Biblia una muy particular interpretación.

El juego de la vida, es espiritual y la carne y la materia están supeditados a las leyes espirituales universales. Así la autora, que también fue artista de la pintura, nos muestra su visión, con numerosos ejemplos y anécdotas del alcance de la fe, la oración y respeto a las leyes espirituales. Desde la paz, la prosperidad material, la salud o el amor de pareja, Scovel Shinn nos va ilustrando con su visión y experiencia.

En mi caso, Scovel Shinn como Goddard, me resultan aventajados y preclaros para su tiempo. Sus ideas y aportes mantienen vigencia. Una lectura sencilla, amena y muy clara, nos introduce al juego espiritual de la vida. ¿Cómo jugarlo?,según Florence, con fé, pensamiento positivo y conociendo y respetando las leyes universales. No menos importante la lectura crítica y con visión amplia de la Biblia.

Comentarios

Entradas populares